EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Eduardo Estrella, dio garantía este viernes que el programa de bacheo y pavimentación de calles llegará a todas las comunidades.
“Van avanzando, seguimos bacheando, seguimos fortaleciendo y seguimos con un plan masivo ahora de bacheo y de pavimentación, que a la gente que no se desespere, que a toda la comunidad le va a tocar algo”, expresó al ser preguntado sobre los trabajos iniciados luego de las fuertes lluvias provocadas por la tormenta Melissa en el Gran Santo Domingo y en las provincias de San Cristóbal y Monseñor Nouel.
Al ser abordado por la prensa, Estrella también afirmó que el próximo año vienen más proyectos, como la carretera del Ámbar, cuya licitación fue lanzada esta semana.
“Ustedes vieron ayer y hoy que está saliendo la licitación de la carretera del Ámbar, que es tan esperada en la zona de Puerto Plata y en esta zona que les rodea… y así hay muchos proyectos más, lo que estamos haciendo es continuar lo que estamos haciendo, no parar ningún proyecto”, subrayó.
Asimismo, el funcionario agradeció a todo el personal del Ministerio de Obras Públicas que lo ha acompañado en estos meses y jornadas.
“Obras Públicas es una institución fortalecida con sus recursos humanos, gente que tiene más de 30 años, 35 años, 25 años, 20 años técnicos calificados, que son gente que tienen fe, que son leales a la institución y que han actuado con mucha responsabilidad y con mucha confidencia”, expresó.
Estrella se refirió en esos términos al término de la misa de acción de gracias por el 91 aniversario de la creación de MOPC, cuya eucaristía fue presidida por el arzobispo coadjutor de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, en la Catedral primada de América.

Durante la homilía, monseñor Morel subrayó la importancia de la institucionalidad en la función pública y llamó a los servidores a mantener “el sentido humano y social” del servicio al país.
Al concluir el acto, Estrella encabezó una ofrenda floral en el Altar de la Patria como tributo a los fundadores de la nación.

A la homilía asistieron personalidades y altos funcionarios, como la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; la primera dama Raquel Arbaje, entre otras.
ADDP/




