MOPC asiste a 2 mil 580 personas en operativo Día de la virgen de la Altagracia

Por El Nuevo Diario lunes 22 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Dos mil 580 asistencias fueron realizadas por fallas mecánicas, neumáticos, combustibles, grúas, seguridad, talleres y gomeros móviles por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial durante el operativo del programa de asistencia vial durante la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia.

Decenas de ciudadanos fueron atendidos en los puntos de asistencia viales donde se dispuso la instalación de puntos médicos, como una novedad en la asistencia vial.

El operativo que estuvo bajo el control operacional de COE, en la zona Este, debido al desplazamiento de gran cantidad de feligreses por el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, desde la ciudad de Santo Domingo hasta Higüey.

El MOPC logró un gran impacto con el amplio despliegue de sus unidades médicas y de carreteras durante el operativo de Protección y Asistencia Vial y la instalación de los centros de servicios en la región Este con motivo del Día de la Virgen de La Altagracia.

Las patrullas de carreteras, unidades móviles de talleres y gomeros garantizaron seguridad a los miles de ciudadanos que se desplazaron a la Basílica de Higüey.

Las 2 mil 580 de asistencias se produjeron durante el trayecto de los devotos hasta la Basílica y en la propia sede de su madre espiritual con personal médico y paramédico.

Los Kits completos de asistencia con ambulancias, gomeros y talleres móviles, grúas y patrullas de carreteras fueron colocados en todo el trayecto de la autovía del Este y en las proximidades de la entrada principal del municipio de Higüey.

Las unidades de atención médica y de carreteras prestaron asistencia a la población como parte  del operativo de Protección y Asistencia Vial.

En toda la Autovía del Este y en la propia Basílica de Higüey, el Ministerio de Obras Públicas colocó las unidades para brindar asistencia a la población que se desplazó para rendir culto a la madre protectora del pueblo dominicano.

En la Basílica y en el trayecto se colocaron carpas con personal médico y paramédico y los insumos sanitarios necesarios con el fin de asistir a cualquiera de los feligreses que requiriera atención médica.

El operativo del MOPC se llevó a cabo a través de la Comisión Militar y Policial, que dirige el general Estanislao Gonell Regalado, bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias.

Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, agradeció el comportamiento de los conductores y destacó que las patrullas de carreteras se reforzaron desde el sábado para proteger a la ciudadanía por disposición del ministro Gonzalo Castillo.

Alrededor de 115 unidades estuvieron a disposición para prestar asistencia.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar