ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
8 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

MOPC anuncia programa de circulación vehicular en carretera Barahona-Enriquillo tras derrumbe

Desde las 5:00 de la tarde y hasta las 7:00 de la noche volverá a permitirse el tránsito.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), anunció la programación de cierre y apertura al tránsito vehicular en el tramo de la carretera Barahona-Enriquillo, que se aplica a partir de este jueves 28 de los corrientes, a fin de continuar con los trabajos para solucionar los deslizamientos que se han producido allí.

El viceministro de Coordinación Regional de MOPC, Mélito Santana Rincón, explicó que los horarios a regir serán los siguientes: De 6:00 a 9:00 de la mañana se dará apertura del tránsito controlado; de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía habrá cierre total del tránsito.

A través de un comunicado difundido hoy, la institución indicó que entre 12:00 del mediodía y 2:00 de la tarde nuevamente será permitido el tránsito, mientras que en el espacio de 2:00 a 5:00 de la tarde se volverá a cerrar de manera total para reanudar los trabajos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Desde las 5:00 de la tarde y hasta las 7:00 de la noche volverá a permitirse el tránsito. A partir de ahí y hasta el amanecer no se permitirá la circulación de vehículos por ese trayecto, ubicado entre los kilómetros 22 y 23 de la carretera Barahona-Enriquillo, en los alrededores de la comunidad de La Ciénaga.

Efectivos de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la Comisión Militar y Policial (Comipol) tendrán a su cargo hacer cumplir el programa de cierre de apertura de la vía a la altura de ese tramo.

Los derrumbes en ese tramo de la carretera han provocado situaciones de incomunicación a distintas poblaciones, como Pedernales, Enriquillo, Juancho, Oviedo, Los Cocos, Paraíso, entre otros.

El MOPC pide excusas a la ciudadanía, en especial a los conductores y viajeros que se desplazan por esa vía, por los inconvenientes que les causan estos trabajos, pero que a fin de cuenta buscan llevar soluciones y mejoría en el libre flujo vehicular.