RESUMEN
Analizando noticia... por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministerio de Obras Públicas asistió 4,485 conductores en operativo realizado en las principales carreteras troncales del país, con motivo del día de los Padres el pasado fin de semana .
El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial señaló que, más de doscientas unidades estuvieron pendientes al desplazamiento desde y hacia el Distrito Nacional, promediando 62 asistencias cada hora desde el Viernes hasta el Domingo en la geografía nacional .
Añadió que satisfizo al ministro Gonzalo Castillo la gran cantidad de familias que se detuvieron para que las ambulancias del Programa de Protección y Asistencia Vial chequearan al conductor o cualquiera de sus acompañantes por cualquier tipo síntoma que sintieron .
«El objetivo es atender hasta un transeúnte que vaya por las carreteras y no se sienta bien», señaló Mateo Moquete al tiempo de precisar que a través de esos chequeos se han evitado infartos y diagnosticado enfermedades a personas iban a distintos puntos del país .
El general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, tuvo a su cargo la supervisión y coordinación del operativo.
De las 4,485 asistencias, 2,153 fueron por desperfectos mecánicos, que representa un 48 por ciento. 1,346 por neumáticos pinchados (30%), mientras que 538 conductores en operativo se quedaron sin combustible y fueron auxiliados por las Patrullas de Carreteras (12%) .
404 vehículos recibieron los servicios de grúas, ambulancias y seguridad del programa de Protección y Asistencia Vial para un (9%) .




