Monte Plata propone VIII Juegos Deportivos Nacional Escolares 2018 se realicen en su comunidad

Por Williams Martinez Burgos martes 13 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La fuerza viva de las comunidades de la provincia Monte Plata, junto a sus representantes del deporte escolar, la vida comercial, las autoridades legislativas, la gobernación, los alcaldes y la unión deportiva, presentó el Comité Gestor  que busca se le asigne la sede de los VIII Juegos Deportivos Escolares 2018, organizados por el Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI) del Ministerio de Educación (MINERD).

El encuentro con la prensa se celebró en el salón de conferencia del Comité Olímpico Dominicano (COD), iniciando con las palabras de Charles Noel Mariotti Tapia, coordinador del Comité Gestor y senador por Monte Plata, estuvo acompañado del gobernador y de los alcaldes de Monte Plata, Bayaguana, Peralvillo, Sabana Grande de Boya y Yamasá, así como los representantes de 6 distrito municipales.

El Comité Gestor pro sede de los VIII Juegos Escolares, preparó comunicaciones a MINERD, INEFI, EL Ministerio de Deportes y el COD, con méritos en varias versiones de esos juegos, y en relaciones del medalleros correspondientes en la primera posición.

Esta provincia está en el corazón geográfico, con infraestructura envidiables, que dejaron los pasados Juegos Deportivos Nacionales, lo que aliviaría la economía  de esa empobrecida provincia.

Con los aspectos organizativos, recibimos la categoría de los mejores XIII Juegos Deportivos Nacionales celebrados en el país hacen de once años efectuados en el 2006.

Dijo que cuentan con una dirigencia formal, con experiencia, técnicos, montaje, transporte, alimentación, premiación, protocolo y todo lo que se demanda, esto sería aliviado costos para el Estado dominicano.

“Tenemos comedores económicos en los diferentes municipios y la cercanía con zonas turísticas como Boca Chica y Juan Dolio, así como la misma capital, nos facilita la solución al problema del alojamiento”, sostuvo.

En el renglón de los atletas locales, inician en las escuelas y en eficiente Centro de Iniciación Deportiva, han salido los estelares medallistas Luis Pie, Luguelín Santos y Gabriel Mercedes.

Otros con preseas de eventos mundiales, panamericanos, federativos, centroamericanos, inter-islas del Caribe y la tradicional Copa Internacional de Boxeo.

Esto y otros aspectos le darán una garantía a la celebración de los VIII Juegos Escolares y en las actuales coyunturas que vive la República Dominicana.

La filosofía ha sido consagración y dedicación plena para elevar los deportes en las comunidades, grandes méritos, todos han salido del ambiente escolar y del complejo deportivo de la comunidad, se han vistos los resultados, en lo productivo y rentable, en la capital del deporte de RD, Bayaguana con su cinco municipios.

Estuvieron presentes Isaac Ogando Rojas, presidente Unión Deportiva de Bayaguana; Héctor Delgado Valdez, alcalde Bayaguna;

Bertília Fernández, alcalde municipio Sabana Grande de Boyá; Nicio Rosario, gobernador provincial; Jesús Contreras, alcalde Monte Plata; Hermes Rosario, Yamasá; Andrés Concepción, alcalde de Peralvillo; Jacorin Reyes técnico provincial de Educación Física Escolar y Félix Santana, presidente de la Unión Deportiva de Sabana Grande de Boyá.

Por Williams Martínez Burgos

Apple Store Google Play
Continuar