ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
8 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Política

Montás define a la juventud como fuerza motivadora para impulsar cambios

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás, resaltó reste viernes la fuerza motivadora que abriga la juventud dominicana para impulsar los grandes  cambios sociales y políticos que requiere el país y el mundo.

En un mensaje con motivo del Día Nacional de la Juventud, Montás felicitó a los jóvenes y reconoció que constituyen “un activo importante para que el país siga el progreso sostenido que ha mantenido a lo largo de los gobiernos del PLD”.

El dirigente político valoró que el futuro recae sobre los hombros “de la juventud” y que en el PLD existe la decisión de apoyarlos “con políticas inclusivas, de cohesión social y justicia distributiva”.

Destacó que los jóvenes gozan de derechos políticos esenciales y que “seguirán luchando por educación de calidad, por salud, por el derecho al trabajo, y ahí está y estará el PLD motivando su participación y encarnando sus legítimas aspiraciones”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

También exhortó a los denominados “ni ni”, aquellos jóvenes que ni trabajan ni estudian, a tener fe “en las políticas públicas que se implementan desde el gobierno de Danilo Medina, que ha sembrado de aulas todo el territorio nacional y fomentado la generación de empleos”.

El 31 de enero en República Dominicana se celebra el Día Nacional de la Juventud, en honor a San Juan Bosco, conocido como el Padre y Maestro de la Juventud.

El  sacerdote católico italiano, educador y escritor, dedicó su vida al mejoramiento y la educación de los jóvenes de las calles, delincuentes juveniles y otros niños desfavorecidos de la Italia del Siglo XIX.