ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
29 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Política

Montás considera entrega de recursos de las AFP debe ser parte de un consenso

Temístocles Montás, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, consideró este miércoles que la entrega de los recursos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), que reclama gran parte de los trabajadores dominicanos, debe ser parte de un consenso y que habría que buscar la manera de no afectar el futuro de éstos.

Montás advirtió que este año será muy difícil en materia económica para todos los dominicanos, debido a la pérdida de miles de empleos, producto de la crisis que se avecina a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Dijo que los ingresos del Gobierno han caído considerablemente durante la crisis sanitaria y que un ejemplo de esto es la disminución en más de un 50 por ciento en la venta de los combustibles.

Consideró que la evolución y recuperación económica de la nación dependerá en gran manera de quién dirija los destinos de la nación.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Montás resaltó que el pueblo debe elegir nuevamente al PLD para gobernar, porque, según él, es el único partido «que ha demostrado que puede hacerlo bien en momentos de crisis».

Reuniones virtuales

Por otro lado, Montás propuso este miércoles a la Junta Central Electoral (JCE) realizar reuniones virtuales, para tratar los temas correspondientes al montaje de las elecciones del próximo 05 de julio.

El organismo electoral convocó a los presidentes de los diferentes partidos políticos el próximo 5 de mayo, para abordar el voto en el exterior y el protocolo sanitario, que se debe implementar para proteger la población del COVID-19.

Al respecto, Montás dijo sentirse sorprendido de que la Junta convocará de manera presencial una reunión con casi 60 personas, lo que consideró imprudente en momentos que la población vive una situación de riesgo por el COVID 19.