Montás aboga por una ley que sancione a quienes desperdicien agua potable

Por El Nuevo Diario domingo 4 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) necesita una ley que le permita aplicar sanciones a quienes derrochan agua potable, dijo el director de esa institución, Alejandro Montás.

“Tenemos una ley totalmente desfasada para nosotros darle un escarmiento a los que desperdician el agua. Es penoso verpor la mañana como en los edificios multifamiliares los empleados barren las aceras con agua apta para el consumo humano. El derroche hay que pararlo”, advirtió Montás.

Las declaraciones del funcionario se produjeron en un recorrido de supervisión de los trabajos de rehabilitación de pozos en Brujuela Casuí, construcción del sistema sanitario del Barrio para Alistados de la Fuerza Aérea de San Isidro y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Mirador Norte-La Zurza.

Informó, además, que antes de concluir este mes de marzo se incorporarán a la red de distribución 22 millones 800 mil galones de agua que se entregarán a 470 mil personas residentes en Boca Chica y unos 20 sectores de Santo Domingo Este.

Otros de los sectores que serán beneficiados son residencial Las Américas, Club de Aduanas, Barrio La Policía, Arismar,Barrio Profesor Juan Bosch, Luz María, Marbella II, Los Molinos, Los Frailes I y II, San Bartolo, Tropical del Este y María del Mar, entre otros.

Durante su recorrido de supervisión del fin de semana, Alejandro Montás dijo que los trabajos de equipamiento y rehabilitación del campo de Pozos Brujuela Casuí se han instalados 9 bombas sumergibles, se ha realizado la limpieza eléctrica en 14 pozos, y se han colocado 12 registros e instalado tubería de 3 pulgadas en 9 pozos.

Luego de supervisar esos trabajos el arquitecto Montás se trasladó a la Base Aérea de San Isidro, donde la CAASD trabaja en la construcción de un sistema sanitario para los residentes en el Barrio Para Alistados de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, y de ahí pasó a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que en Gobierno construye en la avenida Jacobo Majluta en Santo Domingo Norte.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar