EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, llamó este domingo a los dominicanos a asumir la libertad del pecado dejada por Jesusito viviendo como hermanos.
Al encabezar una misa por el Día de Las Mercedes en la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, el sacerdote recordó que Cristo nos ha liberado del pecado, que nos hace esclavos por los que “necesitamos asumir o recibir esa liberación de Jesucristo, necesitamos liberarnos”.
En ese orden, explicó que esa esclavitud puede ser de una fuerza externa de una persona, pero que también puede venir desde su interior. “Tenemos que liberarnos, liberarnos de ambas fuerzas”.
De igual forma, aclaró que las fuerzas internas que nos esclavizan son, de acuerdo al apóstol Pablo, los bajos instintos que nos llevan a romper la relaciones con nuestros semejantes y con Dios.

“Y dice el apóstol Pablo que si nos llevamos de los bajos institutos, somos esclavos y tenemos que liberarnos”, reiteró, para luego apuntar que también a unos institutos elevados que debemos llevar como el amor, la concordia y la armonía, las cuales nos liberan.

Asimismo, apuntó que el papa Francisco ha puesto a reflexionar sobre la causa de los males que hay en la sociedad y que determinó que se debe a que no viven como hermanos.

“El llamado del papa Francisco en esta encíclica es volver a la fraternidad, que seamos todos hermanos y de ahí vamos a tener el comienzo de la libertad. Seremos libres si vivimos como hermanos”, reafirmó.
A la misa asistió una considerable cantidad de personas, entre ellas el El director ejecutivo del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras.

El funcionario especificó que sus asistencia no es solo para disfrutar de la eucaristía, sino también para celebrar el Día de Las Mercedes, pues están haciendo muy directo con la Iglesia católica, con el padre y con todos los feligreses.
“Hemos venido trabajando para poder integrarlos también en este proceso, como decía la palabra, la eucaristía del día de hoy, de que nos empoderemos, de que rompamos con todas esas barreras y todas está cadenas, y que nos ayudemos en común”, expresó.




