ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
21 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Monseñor Masalles considera como un acto “arbitrario” cierre repentino de programas de radio

Obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles Pérez. (Foto: Samir Acosta).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles Pérez, consideró este martes como un tema preocupante la cantidad de programas de radio que han tenido un cierre “arbitrario” en el país.

Monseñor, que se ha caracterizado como uno de los representantes de la iglesia católica que más ha criticado las acciones del Gobierno, expresó vía Twitter que el cierre que han tenido varios programas atenta contra la libertad de expresión y lesiona la democracia dominicana.

 “Es preocupante el cierre arbitrario de varios programas de radio, ya que atenta contra la libertad de expresión. Además, esto lesiona la democracia, pues se deben tolerar, siempre en el marco del respeto, las opiniones contrarias”, deploró Masalles a través de la red social.

El obispo se expresó de esa manera a propósito de que hace una semana han venido cerrando varios programas de forma repentina, entre ellos “Estrellas de la Opinión” que se transmitía por Estrella 90 FM con los comunicadores Jaime Rincón, Euric Santi y Noelia Hazim; y “Mientras Tanto”, transmitido por Escape 88.9 FM y conducido por Aneudys Santos, Angely Moreno y Mario Herrera; además de la revista semana “Casi Personal con Graynmer Méndez”. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Además del eclesiástico, distintas personalidades de la vida nacional se han referido a este tema, encontrándose inexplicable que programas con gran rating salgan de aire prácticamente en un mismo fin de semana.

Hay algunos comunicadores que opinan que sectores dentro y fuera del Gobierno son los responsables de que estos programas hayan sido cerrados, mientras que otros se limitaron a decir que el medio en el que se encontraban se reservaba el derecho de tomar la decisión que considerara.