EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Gil, deploró este viernes la sentencia de cinco años de prisión emitida en contra de Marlín Martínez por su participación en el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.
Durante la homilía de la misa de acción de gracias oficiada con motivo al 55 aniversario de la fundación del Instituto Postal Dominicano, monseñor solicitó que dicha sentencia sea revisada, además de pedir al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, que no se quede solamente en palabras.
“Maltratan y obligan a una niña adolescente llena de esperanza, pero a la vez dentro de esa niña hay un niño indefenso ”, dijo el sacerdote mientras se refería a Emely Peguero y su asesinato, el cual calificó como un hecho que laceró a la sociedad dominicana.
Asimismo indicó que la justicia no puede ignorar el pronunciamiento de toda la sociedad civil y varios abogados que han dicho que el proceso no estuvo claro.




