ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
8 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Monseñor Burgos llama al Gobierno a dar estabilidad económica a los “excluidos de programas nacionales”

Monseñor Faustino Burgos, obispo auxiliar de Santo Domingo. Fuente externa.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El obispo auxiliar de Santo Domingo y vicario episcopal de Santo Domingo Oeste, monseñor Faustino Burgos, hizo un llamado este viernes al Gobierno para que proporcione oportunidades de estabilidad económica y seguridad social a los dominicanos que, por alguna razón, son “excluidos” de los programas nacionales.

Burgos hizo el llamado aprovechando el habitual sermón de las siete palabras que se efectúa cada Viernes Santo y en el que los prelados aprovechan para enviar mensajes de corte social y político.

Allí, el sacerdote dijo que en la nación dominicana se ha creado una cultura de “rechazo” que ha situado a los trabajadores informales como “obreros”, lo que les impide acceder a las mismas oportunidades de programas y crecimiento económico que los demás empleados.

“Sin embargo, son ellos quienes realizan el trabajo que conocemos como el de las tres dimensiones: peligroso, sucio y degradante”, puntualizó Burgos al reiterar que “se hace urgente” encontrar planes para incluirlos y no negarles sus derechos sociales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En ese sentido, el obispo auxiliar dijo que el Gobierno debe proporcionar los canales necesarios para que los trabajadores informales escuchan la respuesta de Jesús: “te aseguro que estarás conmigo en el paraíso”, la frase sobre la que hizo hincapié el sacerdote durante su discurso.

Burgos tuvo a su cargo la mencionada segunda palabra que profirió Jesús antes de morir y dijo que la misma se aplica en los planos personal, social y eclesial, por lo que instó a realizar “un compromiso serio” que no se base en la búsqueda de la felicidad sobre “asuntos erróneos o que dejan vacíos en el alma”.

“Hoy estarás conmigo en el paraíso es la respuesta de un Dios que presta atención al clamor de su pueblo y de un Dios que se conduele del dolor humano”, concluyó el vicario.