EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Un mono robó el bolso de una turista con unos 1.400 dólares, lo arrojó por un acantilado y al ser recuperado fue hallado un tesoro con diversos objetos, hecho ocurrido en el Parque Nacional Khao Phra Wihan en Tailandia.
Todo inició cuando el animal le arrebató el bolso a una tailandesa, de 55 años de edad, para buscar comida, pero al no encontrar alimentos lo lanzó desde un acantilado del parque.
La mujer no identificada de inmediato llamó a los guardaparques y les rogó que recuperaran sus pertenencias, ya que tenía más de 1.400 dólares, documentos importantes y otros bienes de valor.
Tras la denuncia los vigilantes del parque Khao Phra descendieron unos 100 metros por el acantilado, y encontraron no sólo la cartera de la mujer, sino diversos objetos de mucho valor que al parecer fueron robados y arrojados por otros monos en el pasado.
Las autoridades del parqueo advirtieron que los monos de la zona son agresivos y siempre están robando objetos de los visitantes en búsqueda de comida.
Finalmente instaron a los turistas a estar atentos en todo momento y los exhortaron a no dar comida a los animales para evitar este tipo de acciones.




