RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Una monja católica fue filmada agarrando a un activista climático y arrojándolo al suelo durante una manifestación ecologista en una ciudad francesa.
Los manifestantes se estaban reuniendo en el pueblo de Saint-Pierre-de-Colombier, en el valle de Bourges, para intentar detener los planes de construir un centro de peregrinos.
En el conflicto, los ecologistas se enfrentaron a la Famille Missionnaire de Notre-Dame (Familia Misionera de Nuestra Señora), una comunidad religiosa al servicio de la Iglesia católica.
A principios de esta semana, las monjas del grupo misionero formaron una cadena humana alrededor de una excavadora para evitar que los activistas se encadenaran a ella.
Sin embargo, el enfrentamiento se volvió físico cuando una de las monjas corrió a través de un campo embarrado para abordar a un manifestante que parecía llevar dos tubos de plástico.
Ella fue capturada agarrando el brazo del hombre y aferrándose a él, haciéndole perder el equilibrio y haciéndolos caer a ambos al suelo.
El activismo medioambiental se ha convertido recientemente en un pararrayos político en Francia, y el Ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha sido criticado por utilizar el término «ecoterroristas».




