EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El momento donde fue secuestrada una comerciante y encargada de preparación de alimentos escolares, en la mañana del martes 27 de mayo, en la calle Primera del sector Luz Divina, en Buenos Aires de Herrera, quedó captado por una cámara de vigilancia.
En el audiovisual se observa que la mujer fue raptada por cuatro hombres encapuchados que se trasladaban en un vehículo Kia color gris sin placa. Posteriormente, los delincuentes exigieron RD$3 millones al esposo de esta para liberarla.
Posteriormente, tras un operativo coordinado entre el Ministerio Público y diversas unidades especializadas de la Policía Nacional, la víctima fue localizada y rescatada sana y salva en un apartamento desocupado en Las Palmas de Herrera.
Durante el seguimiento del caso, dos de los implicados, identificados como Jesús Enmanuel Báez y Waly Daniel Adames, fueron abatidos tras enfrentar a tiros a los agentes.
En el lugar del rescate y en otras zonas vinculadas al caso se colectaron pruebas clave, incluyendo armas, celulares, pasamontañas y el vehículo utilizado en el rapto. También fueron detenidas varias personas, incluyendo un joven que cuidaba el apartamento donde mantenían a la víctima retenida.
Las autoridades informaron que el secuestro fue planificado por una exempleada de la víctima, en complicidad con su pareja sentimental, actualmente prófugo.
La investigación continúa para capturar a los implicados restantes y esclarecer todos los detalles del hecho.




