ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
31 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Moisés Ruiz resalta trayectoria intachable de Ramón Alburquerque tras su fallecimiento

Pastor y comunicador Moisés Ruíz. (Foto de José Miguel Genao).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Moisés Ruiz resaltó la “intachable” trayectoria del dirigente político Ramón Alburquerque, quien recientemente perdió la batalla contra un cáncer de hígado.

Ruiz lamentó que el país no supo aprovechar plenamente el vasto conocimiento y la alta preparación de Alburquerque, a quien consideró uno de los hombres mejor formados de la República Dominicana, especialmente en áreas fundamentales como el sector eléctrico, la minería y la organización del transporte.

“No se supo aprovechar el conocimiento Ramón Alburquerque, es uno de los hombres mejor preparado de este país, sobre todo, en materia de electricidad y minas y en la organización del transporte. No lo supieron aprovechar, fue un trascendido en la política y tuvo el privilegio de ser senador de la República y presidente del Senado”, expresó.

El comunicador emitió sus valoraciones durante la conducción del programa “Enfrentados”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

Manifestó que Ramón Alburquerque fue una figura trascendental en la vida política nacional. Tuvo el privilegio de ocupar importantes cargos públicos, entre ellos el de senador de la República y presidente del Senado, además de desempeñar diversas funciones de alto nivel en la administración pública.

En ese sentido, destacó que uno de los aspectos más destacados de su carrera fue su conducta ética. A lo largo de todos sus años en la vida pública, jamás se vio envuelto en escándalos de corrupción, algo poco común en la política contemporánea.

“Ocupó diferentes posiciones de importancia en el país y nunca Ramón Alburquerque se vio envuelto en un escándalo de corrupción. Hoy la República Dominicana debe decir que está de luto, porque perdimos a uno de los hombres más preparados, más serios en a política, no lo digo porque haya muerto, es porque usted no va a escuchar nunca a una persona hablar de manera negativa, ni la oposición”, expresó.

Agregó que Alburquerque ocupó cuatro o cinco importantes funciones públicas y, aun así, nunca exhibió riquezas ostentosas como ocurre con muchos políticos que en pocos años acumulan grandes fortunas.