RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, CHILE.– El director general de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), Modesto Guzmán, desarrolla una apretada agenda en la República de Chile con el propósito de conocer experiencias en materia de programas sociales y explorar mecanismos de cooperación que puedan ser implementados en beneficio de la República Dominicana.
Como parte de su visita, Guzmán firmó una carta de intención con el presidente de la Fundación Patricio Aylwin, Miguel Patricio Aylwin Oyarzún, institución que preserva el ideario histórico y político del expresidente chileno Patricio Aylwin Azócar. El acuerdo contempla la creación de una comisión mixta integrada por técnicos de ambas partes, con miras a formalizar un convenio de colaboración, detalla unan nota de prensa enviada este jueves.
Durante el recorrido, el funcionario dominicano fue recibido también por Mariana Aylwin, quien junto a su hermano mostró las instalaciones de la fundación.

La agenda del titular de la DGDC incluyó encuentros con el embajador dominicano en Chile, Juan Cohen, y con el expresidente chileno Eduardo Frei Ruiz-Tagle, con quienes intercambió impresiones sobre temas de interés bilateral, resaltando los históricos vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Asimismo, Guzmán visitó el Servicio Nacional de Atención al Adulto Mayor del Ministerio de Familia de Chile, con el objetivo de conocer de primera mano los programas de asistencia social implementados en esa institución.

El funcionario dominicano arribó al país sudamericano el pasado sábado, siendo recibido por el ministro consejero en la Embajada Dominicana en Chile, José García Marcano.

Con esta agenda, el director de la DGDC busca traer a la República Dominicana modelos exitosos de programas sociales chilenos, que fortalezcan el trabajo comunitario y contribuyan a elevar la calidad de vida de los sectores más vulnerables.




