MLB reduce a cinco partidos la suspensión de Joe Kelly

Por El Nuevo Diario miércoles 12 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- El relevista de los Dodgers de Los Ángeles, Joe Kelly, logró que se le redujera cinco juegos la suspensión por lanzar a golpear a los jugadores de los Astros de Houston.

Kelly le lanzó a pegar a Carlos Correa y Alex Bregman, lo que provocó su suspensión, que originalmente era de ocho partidos y tras su apelación fue reducida a solo cinco encuentros.

Mediante un comunicado emitido el miércoles por la noche, el sindicato se mostró escandalizado por la duración del castigo.

“Aunque entendemos las preocupaciones planteadas por la liga respecto de un incidente en que se vaciaron las bancas durante esta temporada desafiante, estamos decepcionados por la decisión”, manifestó el gremio. “Fue un resultado injusto para Joe Kelly, en vista de los argumentos presentados”.

Los Dodgers confirmaron el miércoles que la sanción se había reducido, algo que informó originalmente el blog Barstool Sports.

Kelly ingresó en la lista de los lesionados por 10 días, de manera retroactiva al domingo, por una inflamación del hombro derecho. Purgará su suspensión cuando regrese.

Tras ponchar a Correa, Kelly hizo una mueca y comenzó a discutir con el campocorto. Las bancas se vaciaron en el sexto inning del encuentro que Los Ángeles ganó por 5-2 en Houston.

Fue el primer enfrentamiento entre los dos equipos desde que se reveló que los Astros robaron señas de los rivales durante la campaña de 2017, en la que derrotaron a los Dodgers en la Serie Mundial.

Dave Roberts, el manager de los Dodgers, cumplió su suspensión de un juego el mismo día en que se anunció. Dusty Baker, piloto de los Astros, fue multado por un monto no revelado.

Kelly negó que hubiera acercado intencionalmente los lanzamientos a los Astros. Se le habían impuesto otras suspensiones en su carrera por casos similares.

Los castigos fueron impuestos por el exlanzador Chris Young, quien es vicepresidente de operaciones deportivas de las Grandes Ligas. Emitió su primer fallo desde que sustituyó en el cargo a Joe Torre.