RESUMEN
Antes del partido final del Clásico Mundial de Béisbol entre Japón y Estados Unidos el martes, el Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred había anunciado que ese evento volverá para el año 2026.
Es la primera vez que un Comisionado da esa notica antes de terminar el evento. ¿Por qué lo hizo tan rápido?
Sencillo: Manfred y los 30 equipos de Grandes Ligas han visto con buenos ojos la importancia de este evento, que en esta quinta versión rompió todos los récords, de visitas a los estadios (1.3 millones de fanáticos), compras de “marchandise” (se vendió todo), las vistas en la televisión a través de Fox marcó como nunca, entre otras impresiones como los peloteros, principalmente los de Estados Unidos, quienes una vez terminado el evento el martes por la noche ya han dicho que quieren volver, incluso Mike Trout dijo en su Twitter que vivir la experiencia del Clásico ha sido lo más importante en su carrera de Grandes Ligas y que ya espera con ansias el evento del 2026.
Manfred dijo también que se tendrá persuadir a los dueños de los clubes y los gerentes generales para facilitar una mayor participación de lanzadores en las selecciones. Indicó que tienen la disposición de volver a Puerto Rico e incluso jugar en la República Dominicana. Cada edición del Clásico ha tenido juegos en Japón. En Latinoamérica, Puerto Rico fue anfitrión en los torneos de 2006, 2009 y 2013; mientras que México lo hizo en 2009.
Sin embargo, a Manfred que no se le olvide que la primera opción debe ser Miami, la más céntrica y favorable, tiene fanáticos de todos los países, incluso de los que aman el béisbol.
Un Clásico sin restricciones
Grandes Ligas debe tomar carta en el asunto y dar riendas sueltas a sus peloteros para que puedan jugar el Clásico Mundial. Es cierto que los peloteros toman riesgos cuando juegan ese evento, pero un beisbolista puede lesionarse en cualquier parte, hasta en los entrenamientos primaverales, en la temporada, postemporada y Serie Mundial.
Willitos: La Federación Dominicana de Natación dará detalles hoy de su Campeonato Nacional de Natación y el SWIN Open 2023, dedicado a Maritza Creus Rodríguez. El evento más importante de la Fedona, que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024, inicia el 31 del presente mes en el Centro Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
