Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

‘MJ’ de Broadway obtiene un golpe de taquilla después de los Premios Tony

‘MJ’ de Broadway obtiene un golpe de taquilla después de los Premios Tony
Myles Frost y el elenco de "MJ" se presentan en la 75.a entrega anual de los premios Tony
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. — “MJ”, el musical de Broadway repleto de éxitos sobre el Rey del pop, obtuvo un gran impulso en la taquilla luego de ganar cuatro premios Tony y obtener una valiosa exposición frente a millones durante su transmisión por televisión eléctrica.

El espectáculo de Michael Jackson pudo haber perdido la mejor corona musical nueva ante «A Strange Loop», pero ganó el premio al mejor actor en un trofeo musical para Myles Frost y recaudó $ 1,661,000 durante la semana posterior a los Tony. Ese es el mayor salto de taquilla la semana pasada en Broadway y un nuevo récord para el espectáculo.

«Ese es uno de los beneficios de poder ser nominado a Tony, es que tienes la oportunidad de actuar en los Tony y poder presentar nuestro espectáculo frente a tantas personas que son ávidas amantes del teatro», dijo Lia Vollack, la productor líder.

Otro programa que tuvo un rebote posterior a Tonys fue «A Strange Loop», que recaudó $845,313 en la semana que finalizó el 19 de junio, un salto de $168,998 con respecto a la semana anterior y un nuevo récord para el programa.

Otros musicales vieron ganancias más modestas, como «Six» y «Paradise Square», con una actuación que robó el espectáculo de la mejor actriz en un musical Joaquina Kalukango.

“MJ” está ambientada durante la preparación para la gira “Dangerous” de Jackson en 1992 y se derrite en el tiempo para explorar su juventud, con canciones como “ABC”, “Black or White”, “Blame it on the Boogie”, “Bad”, “Billie Jean”, “Off the Wall” y “Thriller”. También le valió a Christopher Wheeldon el Tony a la mejor coreografía.

“MJ” planea una gira nacional que comenzará en Chicago en julio de 2023, con una parada en Charlotte, Carolina del Norte, en septiembre. Vollack habló desde Londres, lo que llevó a especular que se podría montar una producción del West End. En Broadway, el espectáculo se agotó en todas las presentaciones desde los Tony y se dice que las ventas anticipadas están en auge.

Debido a que «MJ» no es un vehículo estrella, Vollack espera poder replicar la búsqueda de alguien tan talentoso como Frost para liderar otras compañías. “Creo que hay un talento increíble en el mundo, y esperamos encontrar personas en los años venideros y en diferentes compañías, con suerte, para desempeñar el papel”, dijo.

Los Premios Tony llegaron a 4,22 millones de espectadores el 12 de junio, un rebote para Broadway después de que el espectáculo del año pasado en septiembre fuera visto por 2,75 millones de personas. Muchos acudieron a Twitter con asombro después de ver a Frost caminar por la luna durante su interpretación de “Smooth Criminal”.

Vollack fue amable con sus premios Tony y dijo que «cualquier programa que logró presentarse en esta última temporada en realidad merece un Tony».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Estaba tan orgulloso de ser parte de esta temporada y de esta comunidad porque esta comunidad es muy resistente, dedicada y con ganas de crear”, dijo Vollack, cuyos otros créditos en Broadway incluyen “Shuffle Along”, “Tootsie” y el próximo «Casi famosos».

La exposición en la transmisión de Tony por lo general se traduce en números de taquilla más altos la semana siguiente, pero ese definitivamente no fue el caso con “The Music Man”, que perdió $1,631,334. La estrella Hugh Jackman no se presentaba debido a un segundo ataque de COVID-19.

Comenta