ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
31 de enero 2026
logo
OpiniónMaría HernándezMaría Hernández

Miss Universo 2025

COMPARTIR:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

Una vez más el concurso de Miss Universo, en donde se escoge a la mujer más bella del mundo, ha dejado mucho de que hablar tanto en el ámbito nacional como internacional.

Es la primera vez que en ese certamen internacional se pone en riesgo hasta la salud de las candidatas, como sucedió con la representante de Jamaica, Gabrielle Henry de quien informan se encuentra en estado crítico, por la caída que sufrió mientras modelaba. Los escenarios de ese premio deben ser seguros para que las candidatas caminen con pasos firmes y las luces no trastornen sus pisadas y las puedan hacer caer, como, al parecer, sucedió con Miss Jamaica.

Las críticas más fuertes se han centrado en la ganadora del concurso, la representante de México, Fátima Bosch y en la participación e influencia que pudo haber tenido su poderoso padre para que ganara el certamen, como lo destacan medios de comunicación y redes sociales.

La dirección y gerencia del premio debe aclarar cualquier duda para que esa franquicia no quede desacreditada , como en premios anteriores.

Una parte no muy buena que hay que resaltar es que la representante de la República Dominicana, Jennifer Ventura quedó fuera del Top 12 del Miss Universo que se celebró en Tailandia y solo entró al Top 30, dentro de 120 participantes.

Nuestro país debe prepararse en el próximo Miss Universo para que tengamos otra Amelia Vega, la única que ha puesto a brillar a nuestro país cuando en el año 2003 resultó ganadora por su preparación y encantos que la hicieron resplandecer por encima de todas las candidatas .

Hoy Amelia es una hermosa madre dedicada a sus cinco hijos: Ean, Ava, Alía, Nova, Mila y al otro bebé que espera junto a su querido y también destacado esposo Al Horford , jugador estrella de la NBA.

Volviendo al Miss Universo 2025, una nota positiva es que dentro de las cinco finalistas dos eran latinoamericanas como Miss México, ganadora y Miss Venezuela 2025 Stephany Abasali quienes se destacaron junto a las otras tres finalistas de Tailandia, Praveenar Singh, de Filipinas Athisa Manalo y Olivia Yacé, de Costa de Marfil.

A nivel de colores de la piel de las participantes y otros rasgos étnicos es importante destacar que no se exhibieron solo las otroras melenas lacias y se pudo observar una gran variedad de formas de llevar el pelo al igual que el color de la piel característico de mujeres de todas las latitudes del Planeta.

El certamen de Miss Universo 2025 se realizó en MGI en Bangkok capital de Tailandia.

Esperamos que el próximo Miss Universo supere al recién finalizado y que la República Dominicana prepare a la próxima participante para regresar al país con la anhelada corona que más que una simple joya enaltece a la participante y a la nación que representa tanto en el plano geográfico como geopolítico.


Por: María Hernández.

Comenta