Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Miriam Germán designa a dos procuradores más en persecución del MP

Miriam Germán designa a dos procuradores más en persecución del MP
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, nombró este miércoles a los procuradores adjuntos Pedro Amador y Juan Medina de los Santos en la Dirección de Persecución del Ministerio Público.

La procuradora también designó al adjunto Rodolfo Espiñeira como su primer sustituto en la institución que dirige.

Además, se le otorgó al adjunto Fernando Quezada la función de coordinador de la Unidad de Desarrollo Legislativo y Regulatorio, mientras que Ana María Burgos será la coordinadora de dictámenes y litigios ante las altas cortes, al igual que los adjuntos Rafael Suárez, Edwin Acosta y María Ramos.

Estos nuevos funcionarios fueron designados en el mismo auto que nombró a Yeni Berenice Reynoso como directora general de persecución del Ministerio Público y a Wilson Camacho al frente de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

La procuradora Germán Brito también decidió mover la sede de la Unidad Anticorrupción a la cuarta planta del edificio que aloja a la Procuraduría General de la República. Esta sección contaba anteriormente con seis fiscales y ahora tendrá 25 a su disposición.

Comenta