RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Mireya Luis, triple campeona olímpica, aconsejó a la juventud dominicana que sin importar su realidad social no se resista al crecimiento, porque a pesar de lo lejos que se ven las estrellas hay una destinada cada uno.
La legendaria voleibolista cubana, narró al ser abordada por este medio en la cuarta entrega del programa “De Vuelta al Barrio”, que haber nacido en una familia humilde y tener una estatura promedio, no fue un obstáculo para perseguir su sueño de convertirse en una gran deportista.
“Yo le digo a la juventud que no tenga miedo, que no piense negativo, que piense siempre, que hay una luz ahí delante, que nos está esperando para alumbrarnos y a veces no sabemos el talento que tenemos, porque estamos inhibidos, porque creemos que no, porque vemos aquel que ya llegó muy lejos, no se sientan lejos de las estrellas, las estrellas son para todos y la voluntad es lo más grande que puede tener un ser humano”, comentó.
Durante el diálogo con los comunicadores Julia Muñiz y Aneudy Ramírez, la deportista destacó “De Vuelta al Barrio” como un proyecto “maravilloso y un pensamiento visionario», por lo que se siente halagada de colaborar con el Ministerio de Interior y Policía en esta iniciativa.
“Pienso que cuando instituciones con Interior y Policía se concentran en querer apoyar y estimular a los jóvenes, es un proyecto maravilloso, es un pensamiento visionario, es un pensamiento de país, paterno, materno y es algo muy tierno, a la vez muy lindo e importante”, expuso.




