ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Mirex notifica al MOPC licitación puente en Río Ozama se publica en web diplomática

El canciller Roberto Álvarez, dirigió un acuse al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención para dar a conocer la decisión diplomática

Compartir:

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) notificó este jueves al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de una misiva, que la licitación internacional que regirá la construcción del puente basculante sobre el río Ozama será la primera en publicarse en todas las páginas web de las embajadas dominicanas acreditadas en el mundo.

La licitación internacional MOPC-CCC-LPI-2025-001, que corresponde a este proyecto, ha sido remitida a las embajadas dominicanas en el exterior, así como a las embajadas extranjeras acreditadas en la República Dominicana, en cumplimiento de una solicitud del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

En la comunicación dirigida al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, el canciller Roberto Álvarez expresó lo siguiente: “Cortésmente, tenemos a bien dirigirnos a usted, en ocasión de acusar recibo de la licitación internacional MOPC-CCC-LP1-2025, para la construcción del puente basculante sobre el río Ozama, conectando la avenida Francisco Caamaño de Deñó (antigua avenida del Puerto) con la avenida Malecón de Villa Duarte».

Álvarez añadió: «Hemos tomado la debida nota y remitido la comunicación a nuestras embajadas, así como también a las honorables embajadas acreditadas en el exterior».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En la misiva dirigida a los embajadores acreditados en el país, la Cancillería, a través del viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera Fernández, solicita que la comunicación sea tramitada «a través de su digno conducto a las empresas y organizaciones gubernamentales y privadas de sus respectivas naciones, si lo consideran oportuno».

Este puente basculante reemplazará el viejo Puente Flotante, aún en servicio, y conectará el Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Este, específicamente desde la avenida Francisco Caamaño de Deñó (antigua avenida del Puerto) hasta la avenida Malecón en Villa Duarte.