ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
12 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Novedades

Estiman en RD$80 millones la rehabilitación eléctrica de su Palacio de Bellas Artes

Se debe a la magnitud de los trabajos necesarios

Palacio de Bellas Artes. (Foto: DGBA)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Bellas Artes (DGBA) informó este miércoles que la rehabilitación total del sistema eléctrico del Palacio de Bellas Artes requerirá una inversión superior a los RD$80 millones, tras el cortocircuito ocurrido a finales del año pasado en ese lugar.

Como parte de las acciones preventivas, la institución contrató plantas eléctricas de alta potencia que han permitido mantener en funcionamiento las instalaciones mientras se realizaban los estudios técnicos correspondientes para determinar las causas del incidente y el alcance de los daños en la matriz eléctrica, detalla un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

De acuerdo con los resultados de dichas evaluaciones, la DGBA precisó que el restablecimiento total del sistema eléctrico del Palacio de Bellas Artes requiere la citada cantidad de inversión, debido a la magnitud de los trabajos necesarios para garantizar un sistema moderno, seguro y acorde con las normativas vigentes.

Actualmente, la entidad se encuentra en la fase de preparación de los procesos de licitación que permitirán ejecutar de manera definitiva la instalación de la nueva matriz energética, conforme a los procedimientos establecidos por la ley.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La Dirección General de Bellas Artes aseguró, además, que las salas y espacios del Palacio de Bellas Artes continúan operando con normalidad y que la agenda de programación artística no se verá afectada, al tiempo que se garantiza la seguridad del personal, los artistas y el público asistente.

Finalmente, la institución reiteró su compromiso con la transparencia, la seguridad de sus instalaciones y la continuidad de la vida cultural del país.

ADDP/