ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de diciembre 2025
logo
1 min de lectura Economía

Presidente Medina dice Mipymes recibieron préstamos por RD$200 mil millones

El presidente Danilo Medina .
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina dijo este jueves que  las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) recibieron préstamos cerca de RD$200 mil millones durante su gestión de gobierno.

Destacó que estos recursos permitieron la creación de nuevas pequeñas empresas y de cientos empleos.

Manifestó que el crecimiento económico no sería posible sin el progreso de las mipymes, destacando su gran aporte a la economía nacional.

El mandatario  destacó que para realmente participar y aportar al crecimiento económico del país, las mipymes necesitaban en 2012 un apoyo fundamental, el crédito accesible a tasas de interés razonables.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En ese orden, dijo que su gobierno puso en marcha iniciativas como Banca Solidaria, que entre 2012 y 2019 ha prestado más de 33 mil millones de pesos a unos 683 mil micro y pequeños empresarios”, dijo el gobernante.

Medina explicó que si sumamos los préstamos otorgados por Banca Solidaria, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, el Banco Agrícola y la Fundación Reservas del País, nos encontramos con que nuestras mipymes han recibido cerca de 200 mil millones de pesos en créditos, desde que llegamos al gobierno”.

En estos casi 8 años, los clientes de Banca Solidaria han creado miles de puestos de trabajo con sus emprendimientos. La tasa de morosidad ha sido del 0.83%, muy por debajo del promedio del sistema bancario nacional.