ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Internacionales

Ministros de Defensa de Argentina y Ucrania reafirman su «compromiso con la paz»

Compartir:

EL NUEVO DAIRIO, BUENOS AIRES. – El ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, se reunió este miércoles con su homólogo ucraniano, Rustem Umérov, y ambos reafirmaron su compromiso con «la promoción de la paz y la seguridad en el ámbito internacional».

La reunión fue telemática, y en ella Petri agradeció la visita del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a Argentina el pasado 10 de diciembre con motivo de la asunción de Javier Milei como mandatario, según un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa argentino.

La visita de Zelenski a Buenos Aires fue la primera del mandatario ucraniano a un país de América Latina desde que estallase la guerra entre su país y Rusia el 24 de febrero de 2022, hace casi dos años.

Petri y Umérov expresaron su voluntad de trabajar en común en las áreas de interés común para Argentina y Ucrania.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Juan Battaleme, y Petri escucharon de primera mano el análisis ucraniano de la situación en la zona de conflicto, donde los ataques rusos se han intensificado en las primeras semanas de enero.

El ministro y excandidato a la Vicepresidencia de Argentina por la coalición Juntos por el Cambio (centroderecha) ratificó el compromiso del país con «los principios de soberanía e integridad territorial y rechazó el uso de la violencia como mecanismo para resolver conflictos».

Por su parte, de acuerdo con el comunicado, el titular ucraniano de Defensa agradeció la solidaridad de Argentina y su apoyo en la contienda.

Los dos países se comprometieron a fortalecer su colaboración y a «avanzar en proyectos conjuntos».

Milei ha apoyado claramente a Ucrania y a su presidente cuando ha tenido que opinar acerca de la guerra.

El presidente libertario llegó a proponer a Zelenski la celebración de una cumbre de paz en Argentina.

Además, Zelenski fue el primer mandatario internacional con el que se reunió Milei tras su asunción presidencial, mostrándole un expreso apoyo, una posición más nítida que la de su predecesor, el peronista Alberto Fernández (2019-2023), o la de otros mandatarios de la región.