ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
7 de enero 2026
logo
2 min de lectura Internacionales

Ministro uruguayo destaca que proyecciones del FMI coinciden con las del Gobierno

El ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Gabriel Oddone. Foto/fuente externa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONTEVIDEO.– El ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Gabriel Oddone, aseguró este miércoles que las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el país “son consistentes” con las estimaciones oficiales del Gobierno.

Durante una conferencia organizada por la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación en Montevideo, Oddone señaló que, aunque existen escenarios donde algunas metas podrían no cumplirse, las cifras del FMI están alineadas con las previstas en el proyecto de Ley de Presupuesto actualmente en debate en el Senado.

“Son consistentes con las proyecciones que Uruguay tiene, advirtiendo que hay algunos escenarios en los cuales esas proyecciones no podrían cumplirse, pero que están en línea con lo que nosotros tenemos previsto en el Presupuesto”, expresó el ministro.

El FMI proyectó un crecimiento del 2,5 % para Uruguay en 2025 y del 2,4 % para 2026. En materia de inflación, el organismo espera que el año cierre con un 4,7 % y que disminuya a 4,5 % en 2026.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística informó que la inflación interanual se ubicó en 4,32 % en octubre, manteniéndose por 29 meses consecutivos dentro del rango de tolerancia establecido.

A nivel regional, el FMI prevé que América Latina y el Caribe crezcan un 2,4 % en 2025 y un 2,3 % en 2026, manteniendo su pronóstico sin cambios. No obstante, advirtió sobre los desafíos persistentes, como la baja inversión, la fragilidad fiscal y una inflación que seguirá por encima del 5 %.

En su informe Perspectivas Económicas Globales, el organismo destacó que el crecimiento en la región se mantiene “moderado pero estable”, aunque con diferencias significativas entre países, y en un contexto internacional marcado por tensiones comerciales, altos costos financieros y presiones fiscales crecientes.