Ministro Neney Cabrera entrega material de protección contra el COVID a Clínica Cruz Jiminián

Por El Nuevo Diario lunes 19 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), José Leonel “Neney” Cabrera, entregó este lunes a la Clínica Cruz Jiminián, un donativo de 500 visores para la protección del personal médico que labora en ese centro de salud.

El material entregado es la primera partida llegada al país, de un total de 25 mil unidades que serán donadas a la sociedad dominicana, a través de la Propeep, por las fundaciones HEROES, británica, y Parley for the Oceans, estadounidense, para beneficiar a hospitales y Ong’s en la República Dominicana para prevenir y combatir el Covid-19.

Los visores fueron recibidos por el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, director de la clínica que lleva su mismo nombre, durante un acto en ese centro médico, donde fueron adoptadas las medidas de distanciamiento social y de prevención correspondientes para la ocasión.

Al hacer la entrega, el ministro Cabrera destacó el trabajo que realiza la Clínica Jiminián, y dijo que desde el Gobierno están conscientes de esa gran labor, por lo que el presidente Luis Abinader quiso que sean los primeros en recibir las donaciones de esas fundaciones extranjeras.

“Está clínica realiza una labor que trasciende el territorio de la Capital, ya que no se ha limitado a trabajar con personas de la comunidad de Cristo Rey, sino que atiende a pacientes de escasos recursos de todo el país”, expresó Cabrera.

Cabrera explicó que los visores fueron creados con residuos sólidos recolectados en las costas dominicanas, convertidos más tarde en láminas y combinados con una diadema impresa en 3D, para finalmente convertirse en equipos de protección personal reciclados y reusables.

“Al unir dos causas ambientales y humanitarias, HEROES y Parley han combinado programas de interceptación de desechos marinos y plásticos, establecidos y liderados por la comunidad de la República Dominicana con una red de voluntarios del Reino Unido”, agregó.

De su lado, al recibir los visores, el doctor Cruz Jiminián agradeció al funcionario por la importante donación, que ayudará a continuar la lucha contra la pandemia.

Según estas organizaciones, el impacto ambiental de los equipos de protección personal es muy significativo, ya que podría empeorar a medida que reduzcan las medidas de aislamiento por el coronavirus, sobre todo porque muchas empresas los utilizan a diario.

Señalan, además, que un estudio realizado en el Centro de Innovación de Residuos Plásticos de la UCL (University College de Londres) estimó que solo en Reino Unido serían producidas 66 mil toneladas de residuos de envases de plásticos, si cada persona usara una mascarilla facial de un solo uso al día durante un año.-

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar