ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Ministro José Paliza manifiesta su apoyo y felicita a la LMD por nuevas iniciativas en municipalidad

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza, recibió la visita del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y a su equipo de viceministros, con quienes compartió un almuerzo de socialización de los planes y proyectos que se están impulsando para el fortalecimiento de los territorios y de la gobernanza local.

En el encuentro participaron los viceministros José Jáquez, Juan De Jesús Garrigó Mejía, Andrés Lugo, la subsecretaria de Gestión y Asistencia Técnica Municipal, Mayrelin García, el subsecretario de Planificación y Desarrollo Institucional, Pedro Hernández, el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, y otras personalidades de la municipalidad.

El ministro Paliza manifestó, de acuerdo a un comunicado, su apoyo a la nueva directiva de la institución, reiterando el compromiso del Gobierno de fortalecer la municipalidad con un aumento de los recursos y felicitó todas las iniciativas que ya se han impulsado desde la Nueva Liga Municipal Dominicana a solo un mes de gestión de las nuevas autoridades.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Entre estas el Programa Limpio Mi País, con el que se busca solucionar la situación de los residuos sólidos a nivel nacional, la creación de las Unidades de Política de Género para acompañar a los gobiernos locales con la implementación del enfoque de género en la gobernanza local en cumplimiento a la Ley 176-07, la preparación de un anteproyecto de Ley Orgánica de la Administración Local, tal y como dispuso el presidente de la República, Luis Abinader, para ser sometido al Congreso Nacional el 24 de abril. Además de las Unidades de Emprendimiento, Innovación y Creatividad.

Así como la creación de un instituto de formación municipal, para el fortalecimiento y la creación de capacidades técnicas en el ámbito municipal, a fin de aumentar la calidad y la participación en los espacios locales.

D´Aza manifestó agradecimiento por el apoyo del Ministerio Administrativo de la Presidencia, donde se desempeñó como viceministro de Asuntos Interinstitucionales y Relación con los poderes del Estado, y recalcó su compromiso en trabajar para fortalecer la gobernanza local.