ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
17 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Ministro Interior y Policía asegura todas las calles serán iluminadas para reducir delincuencia

En el centro, Jesús Vásquez, junto a otras personalidades (Foto: Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, garantizó en el barrio Guachupita, del Distrito Nacional, que mediante el programa “Iluminando el País” el Gobierno instalará 120 mil lámparas led en las calles de los barrios más vulnerables de todo el territorio nacional, como forma de reducir la delincuencia.

El plan comenzó con la instalación de bombillas en todas las vías de ese sector de la parte alta del Distrito Nacional y en esta primera etapa será extendido a otros del Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Romana y La Altagracia.

De acuerdo a un comunicado enviado este miércoles, la ceremonia fue realizada en el emblemático parque Altagracia Flores, pero que los moradores llaman “Parque de Guachupita”.

Vásquez en Guachupita (Foto: Fuente externa)

“Esta Navidad y la llegada de 2024 serán recibido con los barrios de República Dominicana iluminados, como parte de las políticas integrales del cambio», expuso el funcionario.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Destacó el empeño y colaboración de los dirigentes comunitarios, ya que sin su participación no sería posible desarrollar un programa de esta magnitud y los exhortó a cuidar las lámparas instaladas, ya que contribuyen a la seguridad de sus vecinos, familiares y amigos.

“La iluminación ofrece una mayor seguridad a nuestros ciudadanos, los espacios públicos impactan en la reducción de la delincuencia. La luz se la pone más difícil a los que andan en las calles en delinquir”, afirmó Vásquez Martínez.

Residentes de Guachupita (Foto: Fuente externa)

En la ceremonia de inicio agradeció la colaboración y los esfuerzos de la alcaldesa, Carolina Mejía, de los directores de Edesur y Edeeste, Milton Morrison y Manuel Mejía Naut, y del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

La comunitaria Elisabeth Coma, al ofrecer la bienvenida, dijo que Guachupita necesita del apoyo de las autoridades y agradeció la colaboración para juntos combatir la delincuencia, ya que muchos niños de familia vulnerables necesitan apoyo.

Por esto pidió retomar el programa de policía juvenil con la integración de 250 voluntarios. A seguidas, Then prometió reanudar y autorizó para que ésta misma semana empiece el reclutamiento.

La señora solicitó que sea llevada más vigilancia policial, sobre lo cual el director del cuerpo informó que a partir de las 5:00 de la mañana de este miércoles Guachupita será intervenida con agentes de la Unidad Lince.