RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Maestros, pertenecientes a la Asociación de Profesionales y Técnicos de Educación (ANPROTED) marcharon este miércoles en Santiago en forma de protesta exigiendo aumento salarial.
“Ministro indolente, no le duele ni su gente”; “esta lucha va a llegar al Palacio Nacional”, fueron algunos de los cantos que vociferaron los docentes durante su recorrido en contra del ministro de Educación, Andrés Navarro.
Arazario Rodríguez, presidente de ANPROTED, de la regional de Santiago, explicó que en esta regional hay muchos maestros que fueron evaluados en el 2012 y que todavía no se les han aplicado los incentivos prometidos de la misma, además de sumarle la reciente evaluación del 2017 que todavía no termina.
“El ministro ha hecho caso omiso a la sentencia del Tribunal Superior Administrativo”, recalcó.
Vigilia
La semana pasada, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores/as (ADP), Eduardo Hidalgo , anunció que los maestros realizaran esta semana vigilias simultaneas en plazas públicas en las 32 provincias, donde expondrán la situación por la que atraviesan los docentes y las escuelas, así como las dificultades del personal administrativo y de los jubilados y pensionados.




