Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Economía

Ministro de Trabajo: «Nuestro rol y compromiso es uno, velar por el derecho de todos los trabajadores»

Ministro de Trabajo: «Nuestro rol y compromiso es uno, velar por el derecho de todos los trabajadores»
El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps. (Foto de archivo).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, manifestó este lunes en una consulta pública que todas las opiniones son bienvenidas por lo que la resolución para regular el trabajo doméstico está en esa fase y «nuestro rol y compromiso es uno, velar por el derecho de todos los trabajadores»

De Camps manifestó que ofrecerá más detalle sobre ese particular, en una entrevista en la Emisión Estelar de Telenoticias a las 10 de la noche.

El pasado 29 de marzo, el funcionario anunció que sometería en una consulta pública una resolución que formaliza el trabajo doméstico.

El borrador de la resolución establece que la jornada del trabajo doméstico no podrá ser mayor de ocho horas diarias, ni mayor de 44 horas semanales, teniendo entre jornada y jornada un descanso obligatorio de no menos de 9 horas.

Esta iniciativa busca mejorar las relaciones laborales a través de un contrato, así como fijar el tiempo de la jornada laboral, salarios, vacaciones y la protección a través del Sistema Dominicano de Seguridad Social a los trabajadores de este sector, históricamente olvidados.

Comenta