EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reiteró este lunes que las cifras ofrecidas por esa dependencia en cuanto al número de casos positivos y fallecimientos por coronavirus (COVID-19), son el resultado de las pruebas PCR y se reflejan en todos los boletines informativos.
“Hemos aclarado varias veces que esta contabilidad (refiriéndose al boletín) es la del COVID, que se hace mediante las pruebas PCR y consignan aquí”, expresó el funcionario en rueda de prensa esta mañana.
Sánchez Cárdenas también explicó el ajuste en la cifras de los fallecidos por nexo epidemiológico, donde además de los síntomas, se toma en cuenta si el fallecido tuvo vínculo o contacto con un caso positivo de coronavirus, es decir, pacientes que hayan estado dentro de los mapas de contactos, aún si la realización de la prueba son contabilizados.
La República Dominicana suma 235 muertos y 4,964 contagiados por COVID-19 , informó este lunes el ministro de Salud Pública.
Del total de infectados, 3,367 permanecen en aislamiento hospitalario y 946 en aislamiento domiciliario, según explicó el ministro en la rueda de prensa virtual que ofrece a diario para hablar sobre las incidencias de la pandemia en el país.
De acuerdo con la información, 416 pacientes se han recuperado tras contraer coronavirus, mientras que la tasa de letalidad es de 4.7 %.
Asimismo, el funcionario informó de que hasta el día de ayer en el país se habían realizado 16,682 pruebas PCR, las únicas que confirman el diagnóstico de coronavirus, y 41,127 pruebas rápidas, para un total de 57,809.
De las 32 provincias, solo Elías Piña sigue se registrar casos de la enfermedad, según la información ofrecida por el funcionario.




