RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, en compañía de la gobernadora Rosa Santos y el coordinador Regional Alexis Sosa, supervisó los trabajos realizados por la constructora del grupo Estrella en la avenida Las Carreras, en Santiago.
El ministro Ascención Burgos se refirió a la reparación del puente en la avenida Las Carreras, una importante arteria comercial de Santiago, que se espera pueda ser entregado en un plazo máximo de dos meses.
Asimismo, destacó la importancia de embellecer los frentes de los edificios en la avenida Las Carreras como parte de la obra, ya que considera que no se debe entregar una obra sin mejorar el entorno.
El ministro explicó que los arreglos en el puente son necesarios, debido a los daños causados por una fuerte lluvia hace aproximadamente un año y 10 meses, que puso en peligro a muchas personas en la zona.
Además mencionó que el colapso del puente se debió a deficiencias en la construcción original, realizada entre 1986 y 1994, que no tuvo en cuenta ciertos elementos y medidas necesarios.
Por su parte, el ingeniero Manuel Estrella, presidente del grupo Estrella a cargo de la obra, afirmó que la reparación del puente es integral y se han reparado todos los muros, incluyendo aquellos que no colapsaron, pero presentaban deformaciones.
Sin embargo, reveló que los trabajos se retrasarán debido a la construcción del monorriel, ya que el edificio de la Junta Central Electoral será la estación central, tanto del monorriel como del teleférico y la obra del monorriel afecta tres filas de la construcción.
En conclusión, se informó que la obra permanecerá cerrada hasta que se finalice la construcción de la fila del monorriel debido a esta situación.




