EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN. – El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, agotó una agenda que abarcó un recorrido de supervisión por trabajos de asfaltados que se ejecutan en la carretera San Juan de la Maguana y Las Matas de Farfán.
Deligne tras hablar con El Nuevo Diario, dijo que esa institución tiene a su cargo en esta parte del país la construcción de un conjunto de obras, que incluyen proyectos habitacionales, comunitarios y de infraestructura, con una inversión que supera los RD$2 mil millones destinados a impulsar el desarrollo prometido por el presidente Luis Abinader durante su ultima visita a esta provincia San Juan.
Ascención en su recorrido que también visitó el municipio Las Matas de Farfán hasta llegar a Elías Piña, y fue acompañado por la gobernadora de San Juan, Elvira Corporán de los Santos, el ingeniero Pedro Herrera Zabala, director Macro Región Sur del viceministerio de Coordinación Regional de Obras Públicas, el ingeniero Eduard Tejeda, encargado provincial, ingeniero Julio Rosado, encargado Regional del MOPC y Ana María Castillo, directora regional de Gestión Presidencial, entre otras autoridades de la zona.
«Tras la declaratoria de Emergencia de la provincia por el presidente Luís Abinader, dado el alto nivel de pobreza que acusa su población, hoy volvemos a dar seguimiento a los trabajos de asfaltado de la carretera San Juan- Las Matas de Farfán hasta llegar a la provincia de Elías Piña, dejando ya cumplida la promesa de tan anhelada obra, misma que sufrió muchos cuestionamos en el pasado, por su nivel de abandono», precisó.

El funcionario de igual modo supervisó las instalaciones del Centro Correccional CCR o cárcel pública de San Juan que fue construida en el Distrito Municipal de Pedro Corto, pero que la misma aún no esta puesta en funcionamiento.
Dijo que las obras incluyen la construcción de viviendas, caminos vecinales, escuelas, liceos, asfaltado y pavimentación de calles, aceras y contenes.
“Entre las obras figuran la construcción de cuatro caminos vecinales alrededor de la presa de Sabaneta, por un monto de 269 millones de pesos; la intervención de 18 escuelas básicas, con una inversión de 696 millones de pesos; un politécnico con 74 millones, así como la construcción de 16 apartamentos, con una inversión de 24 millones”, destacó.
Ascención dijo que se trabaja en la intervención de 40 viviendas vulnerables y la fase dos del proyecto habitacional Vista del Río (Mesopotamia).
Igualmente, en la pavimentación de las calles de la comunidad de Matayaya, entre otras obras comunitarias.




