RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.– Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía, señaló que las autoridades policiales siguen tras la búsqueda de José Antonio Figuereo Batista, alias “Kiko la Quema”, un supuesto narcotraficante de San Cristóbal.
El ministro fue enfático al decir que “nosotros lo que queremos es que se entregue” y se le aplique todo el peso de la ley por los delitos que ha cometido, ojalá que se entregara.
Al ser abordado por los periodistas, quienes le preguntaron si le garantizan la vida a “Kiko la Quema”, en caso de entregarse, inmediatamente respondió “claro que sí”.
Hasta el momento se han entregado a las autoridades algunos hombres vinculados a la estructura criminal del presunto capo “Kiko La Quema”.
Entre los que se han entregado están Wascar Andrés Cabrera, Joseimin Antonio Bautista Rodríguez (El Chino), Carlos Manuel Soriano De León (Tepe y/o Culebra), Yaniel Taveras De León (Ñoño).
Sobre los inconvenientes de los familiares que Kiko la Quema, por la búsqueda de este, el funcionario dijo que están en un proceso de investigación que los lleve hasta donde está él.
Se recuerda que Cesarín Figuereo Bautista, la hermana del mencionado supuesto narcotraficante, lo llamó charlatán y sin vergüenza, al denunciar que fue apresada arbitrariamente y entre lágrimas y agitada pidió a las autoridades que dejen trabajar a sus familiares, alegando que son serios y de trabajo.




