ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
9 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Ministro de Educación no ha propiciado advenimiento

Radhamés Camacho conaodera el anunció de Educación sobre la evaluación desempeño de maestros no puede ser de carácter represivo

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- EL secretario de Asuntos Magisteriales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho, advirtió este viernes que la evaluación al desempeño docente no puede ser de carácter represivo,  al pronunciarse sobre la declaración del Ministerio de Educación.

«El ministro de Educación si en algo ha sido coherente es que desde que se juramentó no ha propiciado un solo momento de advenimiento, de paz, condición sine qua non para garantizar el éxito en materia educativa», lamentó Camacho.

Indicó que la evaluación de desempeño de maestros y maestras no es para perseguir, no es para crear amotinamiento, no es para llevar desasosiego. Es para asumir esos resultados y ver las debilidades y convertirlas en fortaleza y definir planes de acción de mejoras.

Señaló que la evaluación de desempeño está normada en la Orden Departamental 14-2017, donde están establecidas las condiciones, las escalas, las normativas, el proceso con que los profesores y las profesoras sean evaluados.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

También, dijo que la Asociación Dominicana de Profesores ha sido tolerante y ha demostrado su voluntad de que no se interrumpa la docencia.

«La ADP ha actuado con alto nivel de tolerancia, sin vacilar. Esa es la historia del magisterio. Esa es la historia de la ADP», afirmó.

Mientras, desde la ADP llaman al Ministerio de Educación a consensuar con ellos los términos en que será aplicada la evaluación de desempeño docente que está dirigida a más de 120 mil profesores, así como a directores de centros, orientadores, directores regionales y técnicos.

Aclaró Camacho que desde el gremio de los maestros no rechazan la evaluación, pero sí la pretensión de recortar beneficios a sus afiliados lo que califican como una forma de perturbar la armonía que se requiere en el proceso de enseñanza.