RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ministro de Deportes, Francisco Camacho dijo este lunes que todos los fondos de la clasificación y entrenamientos para los juegos olímpicos fueron entregados a través de las federaciones para todos los atletas.
Camacho ofreció estas declaraciones, tras la revelación del atleta Luguelín Santos, de que solo su federación lo estaba ayudando en la preparación de cara a los próximos juegos olímpicos y que éste ni siquiera se ha molestado en recibirlo en su despacho. “¡Oh! Y con qué dinero lo puede ayudar la federación, sino es con el dinero que mensualmente le entrega el Ministerio de Deportes, pero no para un atleta, esto es institucional, para todos los atletas en sentido general”, exclamó el funcionario.
También explicó, que esa institución cuenta con una nómina donde todos los atletas por su clasificación, obtienen un beneficio, además del que pueden recibir mediante la federación a la cual pertenezcan.
Indicó, que todos los presidentes de federaciones poseen un carnet con acceso a su despacho, a los fines de que puedan verle en ocasiones hasta sin cita. “El que les diga que yo no lo recibo, debe revisarse”, agregó el ministro.
Al responder sobre la denuncia hecha por Luguelín sobre el mal estado de la pista de atletismo Félix Sánchez, recordó, que, a su llegada a ese Ministerio, denunció que había encontrado un “cascaron vacío”.
“Que bueno que un atleta lo diga también, ahora ustedes comprenderán, que yo en nueve meses no puedo rescatar lo que se perdió en 16 años. Esto es con planificación y con recursos”, manifestó.
Finalmente, Francisco Camacho, reveló que en su momento recomendó a Luguelín entrenar en la pista de su natal Bayaguana, provincia Monte Plata.




