EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, aseguró este jueves que desde el ministerio que tiene a su cargo, no existe ninguna intención de expulsar ningún deporte de las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
A través de su cuenta de Twitter, el incumbente se refirió al tema en respuesta a los cuestionamientos realizados por la Federación Dominicana de Ciclismo por los trabajos que se están realizando en el centro y que afectan la pista de bicicross.
“La intención del @Miderec_rd nunca ha sido la de expulsar ningún deporte de las instalaciones del Centro Olímpico JPD, todo lo contrario, desde que llegamos a nuestra posición hemos implementado una política deportiva fundamentada en la integración de la familia al deporte», escribió Camacho en su tuit.
Asimismo, apuntó que el Ministerio de Deportes, tiene el interés de reestructurar una pista para el bicicross que cumpla con los estándares internacionales, ya sea en su ubicación actual, en otra zona del Centro Olímpico, o donde finalmente el consenso determine el mejor lugar para esto.
https://twitter.com/F_CamachoR/status/1400440216998006784
El miércoles, equipos pesados comenzaron a realizar trabajos en el área de la pista de bicicross donde se planea construir el parqueo de una nueva instalación de taekwondo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, razón por la que usuarios de la pista han protestado por la destrucción de la pista existente, cuestionando que se afecte el bicicross cuando ya hay un pabellón de combate, donde practica taekwondo.




