EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes y Recreación (Miderec), Kelvin Cruz, despidió el lunes a la selección nacional de judo que representará a la República Dominicana en el Campeonato Mundial de Cadetes -Sub-18 años- que se celebrará del 28 de agosto al 1 de septiembre en Lima, Perú.
Durante un acto en su despacho, Cruz entregó la bandera nacional a la delegación, que está compuesta por nueve atletas, un entrenador y varios delegados. El encuentro también contó con la presencia del viceministro de Deportes Franklin de la Mota y el presidente de la Federación Dominicana de Judo, Gilberto García.
En el comunicado enviado este martes, Cruz expresó sus deseos para que la delegación tenga un viaje placentero, una destacada participación en el campeonato y un regreso seguro al país.

“Estoy contento de recibir a Gilberto y a los jóvenes atletas de 15 a 17 años, que representan el futuro del judo y por consiguiente del deporte y de la República Dominicana”, expresó.
Manifestó que “entrego esta bandera con optimismo y la confianza de que sabrán defenderla durante ese campeonato, con el apoyo de nuestra institución; vayan a poner en alto el nombre de la República Dominicana”.
Cruz sostuvo que las puertas del Ministerio de Deportes estarán abiertas para trabajar de la mano con las federaciones deportivas nacionales.
Gilberto García agradeció al ministro por recibir a la delegación y entregarle la bandera nacional que durante cuatro días ondeará en el escenario de competencia en Lima.
“Señor ministro, a usted las gracias por esta despedida y por el respaldo que nos ofrece como federación, un apoyo que vamos a reciprocar a su gestión al frente del ministerio para que usted y el gobierno puedan ejecutar el trabajo que tienen contemplado realizar a favor del deporte”, indicó García.
La selección
La delegación la conforman nueve atletas, cinco hombres y cuatro mujeres, el entrenador y exselección nacional Juan Carlos Jacinto, además de las delegadas técnicas Luisa Martínez y Leidy Germán.
El Mundial de Cadetes reunirá más de 60 países y en la rama femenina la República Dominicana será representada por Yarelis Lucas (de San Cristóbal) en categoría 48 kilogramos; Samanta Josefa y Luisa Villanueva (ambas de San Pedro de Macorís) en 62 y 57 kg; y la vegana Victoria Ramírez, en 70 kg.
La selección varonil está conformada por Diego García y Adrian Lapaix (San Juan de la Maguana) en 55 y 60 kilogramos, respectivamente; Anderson Arias (San Cristóbal) en 66 kg; Moisés Ozuna (Bayaguana), 73 kg; y el capitaleño José Brache, categoría 90 kg.




