Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Ministro de Defensa venezolano dice que jornada electoral fue «exitosa»

Ministro de Defensa venezolano dice que jornada electoral fue «exitosa»
El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López y otros acompañantes internacionales durante el proceso de observación electoral en Venezuela.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Caracas.- El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, calificó este domingo de «exitosa» la jornada electoral de ese país en la que los ciudadanos eligieron al jefe de Estado para el periodo 2019-2025, y del que aún no se conocen resultados.

«Podemos decir que fue una jornada exitosa, ha ganado nuevamente venezuela, ha ganado nuevamente la paz, ha ganado nuevamente la democracia, las ganas del pueblo de Venezuela de elegir a quien mejor le parezca», dijo el ministro en una alocución transmitida por el canal estatal VTV acompañado de todo el alto mando militar.

Hizo el balance de esta como una «jornada participativa, una jornada de paz, siempre de estas elecciones, que no son pocas, sale a relieve el comportamiento del pueblo de Venezuela, su participación, su salida a la calle con confianza», dijo.

La jornada se desarrolló ensombrecida por el llamado de la mayor alianza opositora del país-que no participó en los comicios- Mesa de la Unidad Democrática de no acudir en las urnas, y que pronostica un nivel histórico de abstención.

Los dos principales candidatos opositores denunciaron más de un millar de irregularidades registradas a lo largo del proceso relacionados con la coacción del voto.

Aunque la hora de cierre de las mesa establecido se cumplió a las 18.00 (hora local) (20.00 GMT) las autoridades del Consejo Nacional Electoral no ha informado cuándo se producirá el primer boletín de resultados.

Comenta