RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, encabezó el lunes una misa en la iglesia de la Armada Dominicana con motivo de la conmemoración del Día del Veterano Militar Dominicano y el 68 aniversario de la creación del Comando Conjunto de las Reservas de esa institución.
Durante la eucaristía, Fernández Onofre felicitó a los integrantes de las Fuerzas Armadas y resaltó que la fecha representa “un homenaje profundo y sentido a los hombres y mujeres que, con valentía, sacrificio y amor por la patria, dedicaron los mejores años de su vida a la Armada”.
“Su legado de honor, disciplina y compromiso permanece vivo en cada soldado que hoy viste el uniforme y en cada acción que fortalece nuestra soberanía y seguridad”, expresó el ministro.

Por su lado, el mayor general en retiro Eufemio Torres Mejía, director del Comando Conjunto de las Reservas, destacó que la reserva “no es solo un complemento estratégico de la Defensa Nacional, sino también un soporte de identidad y memoria histórica, porque entre sus miembros reposa la experiencia acumulada de hombres y mujeres que han servido con honor bajo los principios de disciplina, sacrificio y patriotismo”.
A la ceremonia asistieron, además del ministro, los generales de brigada Miguel Ángel Rubio Báez, Pablo Jiménez Sánchez, Agustín Morillo Rodríguez, Carlos R. Febrillet Rodríguez, Jorge Camino Pérez, Francisco Dimas Ávalo Núñez, Rafael A. Núñez Veloz, Floreal Suárez Martínez, Manuel Abad García Lithgow y Euler Sierra Pérez.
En representación del director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, participó el subdirector Juan Hilario Guzmán Badía, junto a otros oficiales y generales en retiro, entre ellos José Castro Ureña, Hilario González y González, Francisco del Rosario Santos, Mariano Made Ramírez, Ernestina Pequero Javier, Eufemio Matos Rodríguez y Rafael Betances Nivar.
La misa fue oficiada por el sacerdote padre Gerardo Issa y contó con la presencia de decenas de veteranos de la Armada Dominicana, así como de familiares y representantes de otras instituciones castrenses.




