Ministro de Cultura destaca valores intelectuales y humanos del arquitecto Víctor Bisonó Pichardo

Por El Nuevo Diario Lunes 15 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El ministro de Cultura, Pedro Vergés lamentó el fallecimiento del arquitecto Víctor G. Bisonó Pichardo, quien fuera, en la década de los 80, director de la entonces Oficina de Patrimonio Cultural (actual Dirección General de Patrimonio Monumental), además destacó su “categoría profesional y su hombría de bien”.

Vergés, amigo de larga data del arquitecto Bisonó Pichardo, enfatizó su trayectoria como intelectual y como ciudadano, por su “dominicanidad y honradez a toda prueba”.

El arquitecto Bisonó Pichardo se destacó como especialista en conservación y restauración de monumentos, tuvo a su cargo la restauración de las Ruinas de San Francisco, monumento del que fungió como Arquitecto Conservador, además de realizar importantes obras de arquitectura contemporánea.

Vergés describió el legado académico del arquitecto, que desde las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) transmitió sus conocimientos y valores éticos a varias generaciones de profesionales de la arquitectura, que hoy también lamentan la pérdida de su admirado “maestro”.

El ministro de Cultura, quien lamentó no poder asistir a las honras fúnebres de Bisonó Pichardo por encontrarse fuera del país, expresó sus condolencias a su viuda, Norma Franco, a sus hijos, Ito, Vilma, Marcos y Rita, así como a los demás miembros de la familia Bisonó.

Los retos del arquitecto Bisonó están siendo expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. A las 4:00 de la tarde de este lunes, será celebrada la misa de cuerpo presente.