RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, aseguró este lunes que una de las principales preocupaciones del Gobierno es atender a la juventud para que pueda acceder a un empleo formal, con las mejores de las condiciones y la mayor de la celeridad.
En ese sentido recordó que en esa dirección, desde que el presidente Luis Abinader asumió la presidencia, se formó el programa República Dominicana Trabaja y se reactivó en la Comisión Nacional de Empleo, en principio del 2021 con programas completos de empleo.
Señaló que dentro de esos programas se encuentra Empleabilidad Juvenil, en donde entre otras cosas, el Ministerio de Trabajo tiene disponibles recursos para el programa Primer Empleo, Empleo Juvenil para jóvenes que no han tenido la oportunidad de trabajar.
Añadió que el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, paga el salario del trabajador total por tres meses o el 50 % por seis meses.
«El resultado de ese programa ha sido que la gran mayoría de los jóvenes insertados, luego de vencido el plazo de seis meses se mantienen en la empresa porque ya aprendieron y a la empresa, pues le interesa haber cedido la oportunidad», expresó De Camps al ser abordado con el tema en La Semanal.
Recordó que la semana pasada el Senado de la República pasó la aprobación del proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo con el Gobierno dominicano, a través de República Dominicana Trabaja, en donde más de 30 millones de dólares se han aprobado en ese préstamo para este programa especial de inserción laboral con especialidad en empleos juvenil.
«Es más, en el 2022 se crearon cerca de 89 mil nuevos empleos y de esos 89 mil nuevos empleos, 34 mil fueron asumidos por jóvenes, es decir la mayor cantidad de proporción de nuevos empleos ha sido asumido por jóvenes en esta gestión», sostuvo.




