RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura de la República Dominicana, ingeniero agrónomo Osmar Benítez, le respondió vía Twitter al comunicador Jaime Rincón sobre la denuncia que éste había hecho sobre el alto costo que registra el plátano en este momento en el país.
El funcionario le repondió a Rincón: “tenga fe. Bajará! Estamos llevando plátanos y guineos verdes por ‘un tubo y siete llaves’ a los Barrios más carenciados. Ahora trabajaremos con Hoteles y Supermercados. Seguimos, sin ofender a nadie. Solo trabajamos’.
Rincón denunció que había comprado el demandado producto a 20 pesos, en un centro próximo a su residencia.
Tenga fe. Bajará! Estamos llevando plátanos y guineos verdes por “un tubo y siete llaves” a los Barrios mas carenciados. Ahora trabajaremos con Hoteles y Supermercados. Seguimos, sin ofender a nadie. Solo trabajamos.
— Osmar C. Benitez (@OsmarCBenitez) October 26, 2019
“Compré estos plátanos, unos restrojos a 20 pesos la unidad, los maduros eran más pequeños y costaban 21 pesos, en el colmado antes de llegar a mi casa están a 25 pesos”, publicó el comunicador @JaimeRinconRD.
La respuesta del ministro se produjo tres horas después de la publicación de Rincón.
Benítez también le respondió a seguidores del comunicador que se hicieron eco de la información que da cuenta que el ciudadano sigue comprando este vívere a 20 pesos y más en cualquier establecimiento del país.
En otro twitt, Benítez indicó que “el precio del plátano ya comenzó a bajar. Y seguirá bajando, se lo aseguro”.
Bueno, Líder, tenemos una situación temporal, que ya comenzó a ceder. Mientras tanto, la filita, sin tener que ser “chamos”. No voy a ofrecerles maravillas. Trabajo con la verdad, solo la verdad.
— Osmar C. Benitez (@OsmarCBenitez) October 26, 2019
Y en otra respuesta en esta ocasión a @JaimeRinconRD y @Mameyecity, dijo “Bueno, Líder, tenemos una situación temporal, que ya comenzó a ceder. Mientras tanto, la filita, sin tener que ser “chamos”. No voy a ofrecerles maravillas. Trabajo con la verdad, solo la verdad”.




