Ministro de Agricultura afirma políticas públicas fomentan producción de frutas de calidad

Por El Nuevo Diario miércoles 3 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, dijo que gracias a la inversión del Estado, República Dominicana ha aumentado la producción de frutas de calidad, afirmación que hizo en ocasión del Día de las Frutas.

Estévez citó a nuestros suelos como otro de los motivos por los que los productos dominicanos tienen mejor sabor, textura y aroma. Por ello, nos brindan oportunidades en mercados extranjeros.

En ese contexto, destacó la importancia de la inclusión de las frutas a la dieta diaria. Dijo que en el país debe acrecentarse su consumo, ya que poseemos una gran variedad en la producción nacional.

Actualmente en los países de Centroamérica y República Dominicana se cultivan 765 mil hectáreas de frutas. Estos datos equivalen al 29% de la producción agropecuaria de la región.

Esta actividad económica genera más de 400 mil empleos al año. Los principales frutos cultivados son banano, piña, coco, mango, melón, aguacate, sandía y papaya (lechosa).

“Buscamos promover e incentivar la producción y consumo de frutas en el país”, dijo el ministro de Agricultura.

Este objetivo se está cumpliendo a través de la vinculación de agricultores familiares a la siembra. Así se fortalece el sector al mismo tiempo que se ofrece una opción de alimentos saludable a los consumidores.

La actividad del Ministerio de Agricultura contó con el apoyo de la FAO y el Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC). Asimismo, del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (INCAP).

El Comité Técnico Mixto de la Fruticultura Regional (CTMF) también participó. De igual modo, el Proyecto Mesoamericano de Fruticultura (PROMEFRUT/BID) y la Junta Agroempresarial Dominicana.

Apple Store Google Play
Continuar