ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
2 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Ministro Bonilla y presidente SCJ supervisan avances de construcción de la Ciudad Judicial de SDO   

Esta obra, que concentrará al Poder Judicial, Ministerio Público y Defensa Pública, descongestionará los servicios judiciales del Gran Santo Domingo

Carlos Bonilla y Luis Henry Molina junto a ingenieros y personalidades (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, y el juez presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina Peña, realizaron un recorrido de supervisión de los avances de construcción de la Ciudad Judicial de Santo Domingo Oeste.

Esta obra, levantada sobre los 24,795.26 metros cuadrados de construcción por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED), presenta importantes avances en las distintas áreas que la conforman, destaca una nota de prensa enviada este martes.

Bonilla ha reiterado que “el sistema de justicia es importante en toda sociedad para proteger los derechos de las personas y es un servicio público que debe prestarse en las mejores condiciones, con una atención eficiente y en infraestructuras de primera clase”.

Carlos Bonilla y Luis Henry Molina (Foto: Fuente externa)

Asimismo, el magistrado Molina Peña adelantó que esas instalaciones transformarán la justicia en ese Departamento, símbolo de “nuestro compromiso con una infraestructura digna, accesible y centrada en las personas”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Agregó que esa ciudad judicial será modelo para la justicia del futuro que todos los dominicanos y las dominicanas merecen: una justicia democrática, eficiente y cercana. Una justicia al día para garantizar la dignidad de las personas.

La obra contará con edificaciones que concentrarán tanto al Poder Judicial, como al Ministerio Público y la Defensa Pública.

Trabajos en Ciudad Judicial (Foto: Fuente externa)

Esta infraestructura tendrá plaza, áreas verdes, servicios generales, parqueo y circulación, además de que creará miles de empleos.

La construcción de la Ciudad Judicial Santo Domingo Oeste por parte del MIVED incluye la instalación de 16 salas de audiencia, centros de servicios secretariales y de entrevista forense, lobby digital, salas de audiencias virtuales, espacio para aproximadamente 100 estacionamientos, oficinas secretariales de tribunales, oficinas para jueces, entre otros.

Construcción de Ciudad Judicial (Foto: Fuente externa)

La Ciudad Judicial de Santo Domingo Oeste beneficiará al sistema de justicia dominicano, permitiendo que los ciudadanos de ese municipio tengan mayor comodidad, ahorro de tiempo y recursos, evitando trasladarse a otras localidades.