Ministro Bisonó continúa recorrido “Ruta Industrial” para motivar en crecimiento y desarrollo

Por El Nuevo Diario domingo 22 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Ito Bisonó, continuó con el programa de la isntitución denominado “Ruta industrial” al visitar la empresa de Fertilizantes Santo Domingo (Fersan) con el cual busca identificar oportunidades de colaboración con las industrias para motivar su crecimiento y desarrollo en el país.

Según comunicado de prensa, Bisonó fue recibido en la empresa por Fernando Viyella, vicepresidente de ventas; Luis Viyella, vicepresidente ejecutivo; Carlos Fernández, director de relaciones públicas; Rafael Delgado, director de Planta Haina y Fernando Viyella Valencia, subdirector Planta Haina.

Los ejecutivos de Fersan, ubicada en la margen Oriental del Puerto Rio Haina,  guiaron durante el recorrido al titular del MICM por las instalaciones, y posteriormente realizaron una presentación sobre el funcionamiento de la empresa que produce agroquímicos.

Tras escuchar a los empresarios, Bisonó se puso a las órdenes para apoyar las acciones necesarias que contribuyan a potenciar la inversión y generación de empleos que dinamicen la economía, siendo este el objetivo principal de la Ruta Industrial.

De su parte, el funcionario además destacó que la empresa Fersan es un ejemplo del impacto, cuidado, protección de la seguridad alimentaria, de la producción nacional y el encadenamiento que todo eso conlleva para garantizar el empleo dominicano.

El titular del MICM precisó, que el principal objetivo de la “Ruta Industrial” es escuchar de manera directa las necesidades de las industrias e identificar las acciones necesarias para potenciar la inversión y generación de empleos que dinamicen la economía.

En tanto, Luis Viyella, explicó que Fersan cuenta con una capacidad de producción de más de 300 mil toneladas métricas por año, de las cuales 12 mil componen productos terminados.

Además, la empresa cuenta con una capacidad de almacenamiento de 8,000 toneladas métricas de materia prima a granel.

“Actualmente, nosotros exportamos el 40% de la producción hacia Haití, Puerto Rico, Cuba, Guyana, Surinam, Panamá y las Antillas Menores. La empresa exportó 42 mil toneladas de fertilizantes en 2019, que, dependiendo de los precios de la materia prima, suman entre 16 y 22 millones de dólares anuales”, refirió Viyella.

Durante la visita a Fersán, empresa que inició sus operaciones en 1967, el ministro Bisonó se hizo acompañar por Vilma Arbaje, viceministra de Comercio Exterior del MICM.

La empresa cuenta con una empleomanía de 1,302 empleados y cuenta con 15 centros de distribución diseminados a nivel nacional.

Entre las líneas de producción de Fersan están adherentes, bioestimulantes, extractos orgánicos, desinfectantes, enraizadores, fungicidas, herbicidas, insecticidas y molusquicidas.

A través de los años, esta empresa se ha expandido a otros horizontes como Jamaica, con Newport-Fersan Jamaica LTD, empresa que suple los fertilizantes a ese mercado desde 2004.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar