EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor- Ito- Bisonó, se refirió este lunes a la prohibición por parte del gobierno haitiano sobre las exportaciones de mercancías extranjeras que llega desde la frontera terrestre con República Dominicana, recordando que “Haití tiene su Gobierno y toma sus decisiones”.
En ese sentido, el funcionario explicó que de ninguna manera las decisiones de Haití impactarían la industria nacional, en el caso de los productos agrícolas o industriales de las pequeñas empresas del país. Sin embargo, reconoció que podría impactar a los camioneros y los ayudantes que se encargan de trasladar mercancía a la frontera.
También precisó que estos productos no pagan impuesto aduanal, ya que son productos que van de paso por el territorio nacional. “No impacta a lo que es la recaudación de la República Dominicana”.
Durante el lanzamiento de la edición 55 de la Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras (ALIDE), que por primera vez se llevó a cabo en el país caribeño.
Señaló que estas medidas tomadas por el gobierno haitiano responden más por asuntos de logística interna y por asuntos de las bandas armadas, que a una crisis bilateral entre ambas naciones.




